CUENCOS TIBETANOS

Imagen: elblogderitualsound.blogspot.com

Imagen: elblogderitualsound.blogspot.com

Alguna vez te han hablado sobre los Cuencos Tibetanos? Este instrumento ancestral nos ayuda a equilibrarnos y a continuación te contaremos un poco sobre ellos.

QUÉ ES UN CUENCO?
Es un instrumento ancestral, hay metálicos (los llamados tibetanos) y de cuarzo, si bien su origen es incierto, hay varias teorías al respecto, pero su nombre quedó del Tíbet.

PARA QUÉ SIRVE?
A través de los sonidos producidos se logra un estado de relajación profundo, se liberan tensiones, estrés, se complementan terapias, sirven también en la meditación y tienen poder curativo.

POR QUÉ SON ESPECIALES?
Debido a su composición (hay diversos tipos) producen un sonido muy particular y armónico. Además de todo el tema espiritual, esto tiene mucha relación con la Física, especialmente la parte de ondas y electromagnetismo.

El sonido se puede generar en el cuenco a través de frotación, percusión con las manos y otras técnicas, con las que se tocan distintas notas y se va jugando con los sonidos, algunos de ellos, por la frecuencia de onda, no logran ser percibidos por nuestros oídos pero sí por nuestro cuerpo. Se producen vibraciones y se genera un efecto de resonancia a través de nuestro cuerpo, llevándolo a un  completo estado de relajación.

EN QUÉ CONSISTE LA SESIÓN?

Es variable, pero en general consiste en una sesión con pocas personas en una habitación. Te podemos hablar de nuestra experiencia en “SALUD Y ARMONÍA TERAPIAS INTEGRALES” ubicado en Temuco, donde cada persona acostada, se encuentra tapada con una frazada y la cabeza apoyada en una almohada, escuchando y percibiendo los distintos sonidos tocados por el especialista, quien además al principio hace de guía, para luego solo enfocarnos en los sonidos de los cuencos. Cada persona se va en su propio mundo y pensamientos: algunos duermen, otros meditan, otros imaginan, etc. La verdad, es muy relajante y al final los participantes intercambian experiencias, sueños, etc.

No es obligatorio pagar por un plan mensual e ir a un número determinado de sesiones, sino que cada vez que quieras ya sea porque  te sientes estresado, agobiado o con algún problema dando vueltas por tu cabeza, puedes ir a una sesión para ayudar a relajarte y lo principal, a EQUILIBRARTE. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


(requerido)