Hagámoslo Bien: campaña contra la ley del etiquetado, ¿confundiendo a la población?

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Hace un par de días se lanzó la campaña Hagámoslo bien criticando la ley de etiquetado de alimentos. Esta campaña es organizada por las grandes marcas de la industria de alimentos la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile y su nombre hace referencia a una ley, según ellos, mal hecha. Dentro de los argumentos está que el etiquetado se basa en 100 g o 100 ml de alimento y no en la porción real que se consume.

Luego de ver el video de la campaña queda la sensación que nos quieren convencer que un alimento con sellos es perjudicial sólo cuando se consume más de 100 gramos, lo cual no es así. Los 100 gramos o 100 ml son para estandarizar la medida y poder comparar. No tiene nada que ver con la porción recomendada, la cual se indica en la tabla nutricional. Que un producto tenga sello negro indica que tiene exceso de  azúcar, sodio, grasas saturadas o calorías, independientemente de la cantidad que se consuma.

Esto también lo explicó a radio Bío-Bío Paolo Castro, director nacional del Colegio de Nutricionistas.

“Te voy a dar un ejemplo súper claro, el ejemplo de las mentitas. Lo que están diciendo, es que depende de la cantidad que uno coma si la mentita es alta o no es alta en azúcar y eso en ningún caso. Si yo no me como ninguna mentita, sigue teniendo 99% de azúcar”.

Además, afirmó: “La industria de los alimentos ha hecho un manejo mañoso a través de esta campaña justamente para confundir a la población”.

Parodia a la campaña

La campaña ha dado que hablar. Incluso el actor Pablo Schwarz  subió a sus redes sociales un video parodia en reacción a esta campaña.

Por último, aquí puedes ver el video original de la campaña.

¿Qué opinas de esta nueva campaña Hagámoslo Bien?

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