[VIDEO] HUEVO POCHADO: APRENDE LA TÉCNICA

huevo pochadoEl huevo pochado, también llamado poché o escalfado es una excelente forma de comer huevo ya que a diferencia del huevo frito, no requiere aceite para prepararlo, por lo que es una opción bastante más saludable.

Para pochar el huevo hay varias técnicas, a continuación te enseñamos una que es casi infalible, siempre y cuando el huevo sea fresco, esa es la clave. Para saber si el huevo está fresco lo puedes sumergir en agua: si flota está fresco, si se hunde no lo está.

  1. Calentar agua en una olla sin que llegue a hervir y luego agregar un chorrito de vinagre (la función del vinagre es acelerar la cocción de la clara) OJO:no agregar sal aún.
  2. Revolver el agua para generar una especie de remolino y rápidamente quebrar el huevo en el centro para que la yema sea envuelta por la clara. Dejar libremente.
  3. Cocer por 3 min, retirar y poner en agua fría con sal por unos segundos para cortar la cocción, ya que la idea es que la yema quede líquida y envuelta en la clara. Finalmente retirar y disfrutar.

De todas formas te dejamos un video de demostración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


(requerido)