¿Cómo obtener una actitud positiva en la vida y el trabajo?

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Una actitud negativa en la vida y en el trabajo puede traer consecuencias graves para tu salud. Sin embargo, puedes  cambiar de actitud mediante la atención y el pensamiento consciente. Con simples cambios podrás generar una actitud positiva. Por ejemplo, agradecer y pensar en lo que vas a contestar pueden transformarse en nuevos hábitos que promuevan el positivismo, que es un proceso que puede dar como resultado un cambio de actitud.

Las cifras en el trabajo

Según una encuesta realizada por Laborum.com, sólo el 64% se declara feliz en su trabajo actual y que los aspectos más importantes que influyen en ella son la posibilidad de un crecimiento continuo (27%), las buenas relaciones interpersonales (24%) y un buen salario (20%).

Por otro lado, las razones que hacen que un trabajador se sienta menos feliz son: 

  • Un mal ambiente laboral (39%).
  • Jefaturas autoritarias (24%).
  • Horarios que no favorecen a la calidad de vida (16%).

Recomendaciones para cambiar de actitud

Para Ely Magendzo, director ejecutivo de Fuera del Bosque (FDB) las cifras negativas le llaman la atención. Es por esto que han desarrollado procesos de aprendizaje para ayudar a personas y empresas a deshacerse de la actitud negativa en la vida de los trabajadores.

En palabras de Magendzo:

Si hay personas, actividades o situaciones en tu vida que continuamente se sienten estresantes o que generen un pensamiento negativo, es posible que necesites abandonarlas. Un cambio de actitud depende de vivir un nuevo tipo de vida. Esto podría significar dejar de beber, comer en exceso, dejar de fumar o incluso, cambiarse de trabajo. Sea cual sea la parte negativa de tu vida, necesitarás abandonarla, así desarrollarás una mejor actitud.”

Al hacer estos cambios, es probable que existan algunos patrones de positivismo en la vida de las personas. Ninguna vida es completamente mala. Al abandonar los puntos negativos, se logrará estar más consciente de los hábitos que quieres fortalecer.

Otra recomendación que hace el director ejecutivo de Fuera del Bosque, es buscar lo bueno de las cosas.

Siempre hay algo en cualquier situación que vale la pena elogiar. Recuerda que todo es una oportunidad para aprender nuevas habilidades, especialmente las cosas que parecen más difíciles al principio. Por lo menos, puedes estar agradecido por la oportunidad de aprender cosas nuevas en una mala situación. Alguien con actitud negativa encuentra fácilmente lo malo de cualquier circunstancia, pero para desarrollar una actitud positiva debes forzarte a notar lo bueno. Comparte tus observaciones positivas con los demás y guárdate los comentarios negativos para ti, señaló Magendzo.

La búsqueda constante del bienestar humano en el ámbito laboral se ha convertido en un movimiento de alcance mundial. Trabajadores felices son más creativos, se involucran más, poseen mayor satisfacción laboral y menores tasas de estrés y ausentismo.

Comprender los aspectos centrales detrás de la felicidad y por qué no, de la felicidad organizacional, es importante no sólo para mejorar la calidad de vida de las personas, sino que también para aportar a la construcción de organizaciones más eficientes, efectivas y sustentables.

Para más información visita www.fueradelbosque.com

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