Decora tus tapas de frascos con decoupage

tapas de frasco con decoupage

 Esta es una idea fácil de diy o “do it yourself” (que significa “hazlo tu mismo”) para decorar las típicas tapas de frascos con decoupage. Con esta técnica, puedes obtener frascos con diseños distintos y originales. ¡No más tapas aburridas! Especial para los amantes de las manualidades y si no lo eres, también puedes intentarlo, solo es cosa de motivarse. Recuerda que hacer este tipo de manualidades fáciles puede ayudarte con la relajación.

Con esto puedes decorar tu cocina o incluso hacer un lindo regalo personalizado. Por ejemplo, puedes rellenar los frascos con algunos caramelos y chocolates. También puedes utilizar los frascos como alcancías o para guardar cosas. En fin, hay miles de opciones.




¿Cómo decorar las tapas de frascos con decoupage?

Materiales

  • Tapas de frascos blancas
  • Servilletas con diseño. Las puedes encontrar en supermercados o librerías.
  • Cola fría
  • Barniz transparente
  • Agua
  • Pincel
  • Tijeras

Procedimiento

  1. Elige una o varias servilletas con figuras de tu gusto. Idealmente servilletas con fondo blanco y con figuras que sean fáciles de recortar para que sea sencillo. Como dato, en algunas librerías puedes comprarlas individualmente ¡mucho mejor!. Así puedes tener más variedad en vez de comprar un paquete con un solo diseño.
  2. Recorta las figuras con cuidado, luego separa las hojas y desecha la parte que no tiene diseño.
  3. Pega las figuras con cola fría al agua en la tapa según prefieras. Hazlo con cuidado ya que el papel se puede romper. Deja secar.
  4. Para terminar, aplica una o dos capas de barniz transparente.

Opcional

Otro método para decorar las tapas con decoupage, es reutilizar papel de regalo tal como lo hicimos con la tapa de arriba (la blanca con mandalas de colores). Se utilizaron sobras de papel de regalo y en vez de recortar cada figura, se pegó el trozo completo, cuidadosamente para que no se arrugue y luego se barnizó.

¿Te gustaron? Revisa más de nuestras ideas y  manualidades aquí.

 

1 Comentario

  1. Pingback: DIY: 5 MANUALIDADES SIMPLES CON MATERIALES REUTILIZADOS #BLOGGERSCHILE | | EQUILIBRAMOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


(requerido)